Renuncia el sucesor talibán del mulá Omar

Temas:

Talibanes están divididos. Talibanes están divididos.
Talibanes están divididos.

Uno de los principales dirigentes de los talibanes anunció ayer su renuncia, en medio de una creciente disputa dentro del movimiento insurgente afgano tras las noticias de la muerte del mulá Mohammad Omar la semana pasada.

El repentino anuncio de que el segundo al mando de los talibanes, el mulá Akhtar Mohammad Mansour, sería el nuevo líder irritó a muchas figuras por la implicación de que habría ocultado la muerte de Omar por más de dos años.

Syed Mohammad Tayab Agha anunció que renunciaba al cargo de director de la oficina política en Doha, capital de Catar, que se estableció para permitirle a los talibanes negociar en cualquier proceso de paz. Agha dijo que consideraba que la decisión de ocultar la muerte del mulá, y que se atribuye a Mansour, constituía un “error histórico”. “Que el líder sea designado fuera del país y entre la gente que está viviendo fuera del país también se considera un enorme error histórico”, declaró en un comunicado. Las disputas internas podrían dividir a los talibanes y amenazan los tentativos acuerdos de paz con el gobierno de Kabul para poner fin a 13 años de guerra que empezó con una campaña liderada por Estados Unidos tras los ataques de septiembre de 2011 en territorio estadounidense.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código