Retendrán a niños con juegos pirotécnicos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) lanzó ayer una advertencia: retendrá a los niños que sorprendan vendiendo o usando juegos pirotécnicos.

El director del Centro de Operaciones del Sinaproc, Javier Castillo, explicó que desde el pasado 1 de diciembre, junto con la Policía de Menores, hacen operativos para evitar el uso inadecuado de materiales explosivos.

Castillo informó que a los niños que encuentren en posesión de estos juegos los llevarán a las estaciones de la Policía hasta que los padres se acerquen a retirarlos.

El pasado viernes 21 de diciembre, el Ministerio de Salud (Minsa) instó a los padres de familia a tomar precauciones para evitar que los niños sufran quemaduras durante estas celebraciones.

Según cifras del Minsa, a la unidad de quemados del Hospital del Niño ingresaron en la última semana para atención siete niños con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013