Egipto

Retienen a productor del canal ‘Al Jazeera’

Temas:

Redacción de la cadena. Redacción de la cadena.
Redacción de la cadena. Archivo

La televisora de noticias por satélite Al Jazeera acusó ayer a Egipto de retener a uno de sus productores bajo “cargos inventados”, después de que el hombre viajara al país para visitar a su familia en unas vacaciones.

Las acusaciones presentadas por el Ministerio egipcio del Interior contra Mahmoud Hussein contienen “un número alarmante de hechos y alegaciones falsas”, afirmó en un comunicado la cadena, con sede en Catar.

Hussein trabaja como productor de noticias para el canal en árabe de Al Jazeera, señaló la empresa, reclamando su liberación inmediata.

No es la primera persona relacionada con la cadena que es detenida en Egipto. La televisora está financiada por el estado catarí y el Gobierno egipcio ha criticado duramente su cobertura allí en los años desde la revolución en el país durante la Primavera Árabe de 2011 y el golpe militar que derrocó al presidente electo Mohammed Morsi.

En el caso más conocido, dos periodistas del canal en inglés de Al Jazeera recibieron indultos presidenciales en 2015 por unas condenas de tres años de prisión criticadas por la televisora y grupos de derechos humanos. Ellos fueron detenidos tras acusarles de elaborar piezas periodísticas favorables a las tesis del partido de Morsi, los Hermanos Musulmanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código