Polémico Terreno de Paitilla

Reversión de tierra, pendiente

La solicitud para levantar el secuestro del lote, titulado a un florista, lo tiene el magistrado Jerónimo Mejía

El director del Registro Público, Hernando Abraham Carrasquilla, confirmó que la reversión del polémico terreno de Punta Paitilla no ha sido registrada en la entidad, debido a procesos legales pendientes.

Explicó que en la entidad reposa una copia de la escritura de traspaso número 29532, en la que la Sociedad Segura Ventura traspasa la finca 350801 a título gratuito y de libres gravámenes al Estado. El traspaso de este polémico terreno se hizo el pasado 20 de diciembre de 2011.

“Este es un tema legal, es un tema de procesos..., pero les aseguro que en los próximos días estos terrenos estarán a nombre del Estado”, afirmó Carrasquilla.

Explicó que el proceso penal está en manos de la Sala Penal donde el procurador, José Ayú Prado, solicitó el levantamiento de un secuestro que había solicitado contra el terreno de Paitilla.

Datos de la Presidencia de la República destacan que después que el actual director de la Autoridad Nacional de Tierras, Franklin Oduber, inscribiera la escritura pública, remitió una carta al procurador Ayú Prado para que gestionara el levantamiento del secuestro penal del terreno ante la Sala Penal, para el reintegro formal de la propiedad al Estado.

La denuncia del otorgamiento ilegal de terreno fue presentada por la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, el pasado 12 de agosto de 2011.

Luego, el pasado 19 de agosto, el Ministerio Público abrió una investigación y el 12 de septiembre la Sala Penal de la Corte autorizó el secuestro penal del terreno de Paitilla.

Actualmente la solicitud para levantar del secuestro lo tiene el magistrado Jerónimo Mejía, que debe pronunciarse sobre la corrección de unos datos de inscripción de la finca.

El Ministerio Público ha tomado declaraciones al exdirector de la Anati Alejandro Castillero, hoy consejero económico de la oficina comercial de Panamá en Beijing, China, y a la exdirectora de Titulación de la Anati Anabel Villamonte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código