SPI custodia demolición de las casas de Noriega

Temas:

LA PRENSA/Ana Rentería. LA PRENSA/Ana Rentería.
LA PRENSA/Ana Rentería.

Agentes del Sistema de Protección Institucional (SPI) vigilan la demolición de la dos viviendas en San Francisco que fueron confiscadas al exdictador Manuel Antonio Noriega.

Jaime Cohen, subadministrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), explicó que han dispuesto de vigilancia 24 horas durante estas obras para evitar que cualquier persona ingrese al lugar y se registre un accidente.

El funcionario también señaló que cuentan con equipo de la AAUD para derribar las estructuras y remover los escombros.

Las propiedades, con un valor estimado de 3.6 millones de dólares, están en manos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que en 2011 intentó venderlas en varias ocasiones. No se presentaron ofertas.

En aquella ocasión el mandatario Ricardo Martinelli expresó que allí se construiría un parque, por lo que la venta se paralizó.

El equipo de demolición llegó al lugar el pasado 9 de enero, un día después de que Martinelli ordenara su demolición, tras reportes de criaderos de mosquitos. Martinelli reiteró a través de su cuenta de Twitter que en el lugar se hará un parque “en honor a los fallecidos durante la dictadura militar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código