Salud no avala cambio a prueba de médicos

Temas:

Francisco Javier Terrientes Francisco Javier Terrientes
Francisco Javier Terrientes

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, manifestó ayer que no está de acuerdo con ninguna propuesta que implique cambios al examen de certificación para los médicos.

Terrientes reaccionó a la presentación en la Asamblea Nacional de un anteproyecto de ley que busca modificar el tiempo en el que los egresados de medicina hagan el examen. Ahora mismo, esa prueba se hace antes de comenzar el internado, pero con el cambio se realizaría después del internado.

Según Terrientes, están a favor de la certificación, ya que es una garantía de que los médicos están capacitados para atender a los pacientes y, además, sirve para designar las plazas de internados por méritos.

Los gremios médicos dijeron ayer estar en estado de “alerta” si la propuesta va a primer debate. Esa posición la comparten la Comisión Médica Negociadora Nacional, el Colegio de Médicos de Panamá y la Universidad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código