Aunque hay un retrato hablado, este hombre no ha sido ubicado por el MP

¿Dónde está Salvatrucha?

El procurador, José Ayú Prado, apeló la decisión del Juzgado Octavo de declinar a un juez municipal la competencia sobre las solicitudes de fianzas.

Las investigaciones sobre la violación al correo electrónico del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, están encaminadas a verificar la existencia de Manuel Salvatrucha, un supuesto conocedor de informática que ofrecía, a cambio de dinero, la información que sustraía de cuentas de correos.

Salvatrucha fue mencionado por primera vez en la segunda ampliación de indagatoria a Demetrio Clúa, detenido junto con Pedro Prados Villar, por supuestamente hackear la cuenta de correo de Papadimitriu. Este hombre podría ser clave en la investigación que lleva el Ministerio Público. Sin embargo, aún no ha sido ubicado, pese a haber un retrato hablado.

En su indagatoria, Clúa dijo que conoció a este hombre en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), entre los años 2007 y 2008. “Él sabía manejar muy bien las computadoras y se podía localizar a través del e-mail manuelar13@hotmail.com”.

Agregó que fue Salvatrucha el que le ofreció conseguir información del correo del señor Rogelio Fraiz, a cambio de 300 dólares.

Añadió que esta persona es también conocida por Prados Villar, Rogelio Fraiz y el administrador de Acodeco, Pedro Meilán.

Clúa dijo que le comentó del ofrecimiento de Salvatrucha a Prados Villar, quien pareció muy interesado y le pidió que le recordara su correo electrónico.

Pedro Prados dijo que Pedro Meilán y Rogelio Fraiz eran personas que que manejaban información muy delicada y muy peligrosa, y que era mejor no saber de ella, explicó Clúa al procurador, José Ayú Prado.

Agregó que Salvatrucha le demostró que tenía capacidad para introducirse en una cuenta de correo electrónico sin conocer la contraseña.

Precisamente, Fraiz fue detenido por el Ministerio Público tras la aparición en su buzón de dos e-mails enviados por Salvatrucha, en junio de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código