Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

San Felipe, con mitad de vías cerradas

Por lo menos, nueve vías y calles del Casco Antiguo están cerradas parcial o totalmente, por los trabajos de preservación que adelanta la empresa Odebrecht.

El corregimiento de San Felipe amaneció ayer con más del 50% de sus avenidas y calles cerradas.

Esta es la situación después que tramos de las avenidas A y J. de Sucre, así como varios de la calle tercera, quedaron inhabilitados por las obras del proyecto de preservación del Casco Antiguo (ver mapa).

San Felipe cuenta con tres avenidas y quince calles, de las cuales por lo menos nueve están parcial o totalmente cerradas.

Un informe del Ministerio de Obras Públicas (MOP) indica que en las áreas donde se hacen los trabajos se mantendrá el acceso “peatonal”, para garantizar la entrada a las residencias, comercios y entidades.

Consultada sobre el último tramo cerrado, Patrizia Pinzón, presidenta de la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Antiguo, reconoció que es la primera vez que Norberto Odebrecht (contratista del MOP) entrega un mapa del proyecto.

Resaltó que circular por el área será difícil para los conductores y los peatones. También persiste la preocupación porque no se previeron rutas de evacuación, en caso de una emergencia.

Este proyecto de preservación y rehabilitación del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá fue adjudicado por un monto de $37 millones. La obra registra algunos atrasos que tienen molestos a los residentes del área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código