Sectores critican el ´doble discurso´ del Presidente

El mandatario, Ricardo Martinelli, dijo que la Concertación es un organismo consultivo, no vinculante en las decisiones que adopta.

La afirmación del presidente, Ricardo Martinelli, de que la Concertación Nacional para el Desarrollo es un ente de consulta no vinculante, en clara referencia al rechazo por parte de este foro a la venta de tierras de la Zona Libre de Colón y Amador, generó el rechazo de diferentes sectores.

Para el dirigente sindical Mariano Mena, las declaraciones del mandatario Martinelli obedecen a que la decisión de la Concertación fue contraria a sus planes.

“Por eso es que nadie le cree [a Martinelli], porque él pensaba que en la Concertación iba a poder quebrar brazos para que se aprobara la venta de las acciones, pero se rechazó”, afirmó Mena.

“El Presidente cree que el pueblo es bobo. El pueblo habló claramente, y no es no. No a la venta del patrimonio”, recalcó Mena.

Por su parte, la ambientalista Raisa Banfield opinó que Martinelli tiene un doble discurso, porque primero envía los temas a la Concertación y ahora dice que la decisión de este foro no es vinculante.

“Hoy dice esto, porque el resultado tan contundente en la Concertación no fue acorde con los intereses que él tiene de llevar contra viento y marea la venta de las acciones y activos del Estado”, afirmó Banfield.

“El Presidente tiene una oportunidad de oro para cumplir su palabra, levantar su credibilidad que está por el piso y si él dijo que iba a gobernar con consenso, esto es parte de ello, porque la Concertación no solo es el reflejo de los que allí se sientan, sino de muchos sectores de la sociedad que han dicho que la venta de acciones y tierras no es el camino para encontrar la salida al déficit que se tiene”, advirtió Banfield.

Entre tanto, Pablo Morales, presidente del Comité Ecuménico, indicó que, aunque la Concertación no puede obligar a los gobernantes a cumplir con lo que allí se aprueba, sí le dice al Gobierno por dónde debe caminar para evitar conflictos. “Si ellos quieren seguir siendo conflictivos y seguir gobernando de espaldas al querer y la voluntad de los panameños, ellos van a seguir empujando que cada semana haya manifestaciones y huelgas”, aseveró Morales.

Jácome defiende posición

El secretario ejecutivo de la Concertación, Jaime Jácome, aseguró que “no ha cometido ningún error”, en las declaraciones que dio a los medios, y en las que expresó que la Concertación dio “un no categórico, pero no absoluto” en la venta de los activos estatales.

Jácome dijo a los miembros del foro que si consideraban que había cometido un error, su cargo estaba a disposición de los gremios que forman esa mesa de diálogo.

“Quiero preguntar, con objetividad y respeto, ¿dónde está la contradicción entre mi declaración y lo que ustedes acordaron por unanimidad?”, dijo Jácome.

Indicó que el secretario ejecutivo debe tener voz para expresar lo que discute la Concertación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código