XXIII CUMBRE IBEROAMERICANA

Segib aumentará aportes

La Secretaría General Iberoamericana se renovará en Panamá para adaptarse al nuevo contexto mundial e incrementará los aportes a los países latinoamericanos.

La Secretaría General Iberoamericana (Segib), organismo que coordina las cumbres iberoamericanas de naciones, evento que se celebrará este 18 y 19 en Panamá, se renovará precisamente en este foro en el que participarán mandatarios de al menos 15 países de los 22 que forman esta comunidad internacional

Los cambios a la Segib, de acuerdo con fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, contemplan, entre otros aspectos, un nuevo mecanismo de financiación que aumentaría los aportes de los países latinoamericanos del 30% al 40%, mientras que le rebajaría a España, por ejemplo, un 5% en su aportación actual [60%].

Su secretario general, el uruguayo Enrique Iglesias, que deja el cargo este año, asistió anoche a un evento organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa que juntó a empresarios de América Latina que participan en la IX reunión del Consejo Empresarial Latinoamericano que tratará temas económicos y de desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código