Sepa cómo...Pedir su descuento de jubilado

Temas:

Los panameños o extranjeros residentes en el territorio nacional que tengan 55 años o más, si son mujeres; o 60 años o más, si son varones, y todos los jubilados y pensionados en cualquier categoría gozan de los beneficios de la Ley No. 6 del 16 de junio de 1987.

El jubilado debe adquirir personalmente el boleto, tiquete de entrada o servicio. Si está en oferta, promoción o rebaja, deberá decidir si se acoge a la promoción o al beneficio de la ley.

Si olvidó solicitar que le hagan el descuento, tiene derecho a que le impriman una nueva factura. Los beneficios son intransferibles y aplican al consumo individual. Pero si el jubilado comparte el plato de comida, el comercio está obligado a hacer el descuento al plato que haya sido seleccionado como plato fuerte por el jubilado; hay lugares que cobran la mitad, lo cual es ilegal, explicó personal de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco). Si compra una pizza familiar o un combo familiar también tiene derecho al descuento, pero solo del 15% por ser franquicia. El descuento no aplica para pedidos a domicilio, telefonía celular, televisión por cable ni cruceros, ni corredores. Los comercios que no cumplan con la ley deben pagar multa y pueden ser denunciados por los beneficiarios vía telefónica al número 510-1300, o personalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código