IDAAN

‘Software’ para ubicar fugas de agua potable

La entidad tiene previsto invertir un total de $10.4 millones para monitorear los puntos principales de la red matriz del acueducto de la ciudad de Panamá.

Temas:

La instalación de un software para controlar y monitorear el sistema de agua potable del área metropolitana ayudará al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a localizar dónde hay fugas de agua potable por tuberías dañadas.

Así lo informó la directora de la institución, Julia Guardia, al ser consultada sobre las pérdidas de agua por esta causa.

La entidad invertirá $10.4 millones para vigilar los puntos principales de la red matriz del acueducto de la ciudad de Panamá.

Mientras este proceso avanza, las fugas son denunciadas y reparadas por las cuadrillas contratadas para este fin, y han logrado bajar de 4 mil fugas que se reportaban en 2015 a mil 200 por mes actualmente.

La funcionaria agregó que las redes sociales permiten a la institución estar más cerca de los usuarios y atender estos reportes cuando se dan a conocer, tanto de pérdidas de agua potable como de desbordamiento de aguas servidas.

Al respecto de las inundaciones de calles por aguas servidas, la coordinadora del Programa Saneamiento de Panamá, Tatiana De Janón, indicó que uno de los aspectos positivos del saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá, precisamente, es acabar con este problema.

Por su parte, el director de Operaciones del Idaan, Abilio Pittí, aseguró que las fugas superficiales de agua potable representan 18% de agua no contabilizada por la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código