Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Solicitan estudio de pensión vitalicia

El Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida solicitó un estudio científico para calcular la cantidad real de dinero que necesita un paciente envenenado con dietilene glycol.

Gabriel Pascual, vocero de esta organización, dijo que esta petición obedece a que las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) anunciaron una pensión vitalicia que, a su criterio, solo cubriría 10 años.

En un comunicado de prensa, la CSS informó, el pasado 19 de enero, que esta pensión vitalicia está dirigida a niños y adultos, sean pensionados o jubilados, por montos que van desde $235 hasta $1,250 mensuales.

Según Pascual, urge sentarse a hablar de este tema porque son mil 500 las personas afectadas por el dietilene glycol y que son reconocidas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público.

El subdirector de la CSS, Marlon De Souza, explicó que una pensión vitalicia es hasta el fallecimiento de la persona. Mientras que este beneficio para los no asegurados, materia de servicios de salud y medicamentos continuarán siendo responsabilidad exclusiva del Ministerio de Salud, dijo.

El criterio utilizado para determinar el monto de la pensión vitalicia fue incrementar el 100% del ingreso mensual de cada paciente antes de la afectación, por lo que, en cualquier caso, el monto mínimo de la pensión será de $235 mensuales, explicó.

Reiteró que la propuesta de la pensión vitalicia es de carácter voluntario y personal, es decir, que corresponderá a cada afectado declarado positivo tomar la decisión si se acoge o no a ella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código