proceso electoral

Solís inscribe candidatura

El exmagistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís hizo un llamado a la unidad para defender la democracia afectada durante esta administración.

Temas:

Gerardo Solís sustenta su postulación presidencial ante el Tribunal Electoral. LA PRENSA//Jazmín Saldaña. Gerardo Solís sustenta su postulación presidencial ante el Tribunal Electoral. LA PRENSA//Jazmín Saldaña.
Gerardo Solís sustenta su postulación presidencial ante el Tribunal Electoral. LA PRENSA//Jazmín Saldaña.

“Es un hecho histórico, el que por primera vez un ciudadano independiente formalice una candidatura presidencial en 110 años de República”. En estos términos se expresó el aspirante a la Presidencia Gerardo Solís durante la formalización de su postulación como candidato para las elecciones generales del próximo 4 de mayo, efectuada en la sede del Tribunal Electoral (TE).

Solís finaliza así un proceso de varios meses de recolección de firmas, en el que logró hasta ayer el apoyo de 57 mil 721 adherentes.

El exmagistrado del TE hizo un llamado a la unidad de la nación a través del apoyo a los independientes para “defender la democracia”, no descartando encabezar una alianza de oposición.

Osman Valdés, director nacional de organización electoral, que presidió el acto, indicó que el 10 de enero de 2014, previa validación de las firmas de apoyo, el TE resolverá la admisibilidad de las candidaturas independientes, cuyo término de presentación vence este 4 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código