Suspenden suministro de agua

La rotura de una tubería de 30 pulgadas obligó ayer al Idaan a cerrar la válvula de distribución de agua potable por un estimado de seis horas.

El congestionamiento vehicular empeoró ayer al mediodía en el cruce de San Miguelito, específicamente a la altura de la vía Transístmica, por la rotura de una tubería.

El daño fue causado por una empresa subcontratista que realiza trabajos del Metro de Panamá.

La rotura fue a las 11:00 a.m. y no fue hasta las 4:30 p.m. cuando, luego de excavar 2.50 metros, los técnicos corroboraron que la línea afectada era de 30 pulgadas de diámetro.

El jefe metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abilio Pittí, dijo que la labor se complicó porque en esta área convergen tres tuberías [de 30, 24 y 6 pulgadas de diámetro].

La cuadrilla del Idaan para dar con la falla utilizó una retroexcavadora, un camión y una bomba de succión, por lo que estos equipos ocuparon un carril en ambos sentidos agudizando el tranque.

Pittí señaló que para reparar el daño hubo que cerrar la válvula a las 6:00 p.m., razón por la cual sectores como Betania, Juan Díaz, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, Río Abajo, San Francisco y el distrito de San Miguelito se quedaron sin agua por unas seis horas.

“Se espera que hoy se normalice el suministro de agua en estos sectores de manera progresiva”, dijo Pittí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código