viaje

Taiwán mantiene su gira por Latinoamérica

Temas:

Tai Ing-wen presidenta de la República de China (Taiwán). Tai Ing-wen presidenta de la República de China (Taiwán).
Tai Ing-wen presidenta de la República de China (Taiwán). Archivo

La objeción de China a que la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, pase por Estados Unidos (EU) en ruta a Latinoamérica el próximo mes no ha retrasado la planificación del viaje y sus escalas de tránsito serán divulgadas en algunos días, dijo ayer la oficina presidencial.

La oficina de Tsai dijo que visitará Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador, saliendo desde Taiwán el 7 de enero y regresando el 15 de ese mes. Cuando se le preguntó si las escalas incluirán EU, el portavoz de la oficina presidencial de Taiwán, Alex Huang, declinó comentar.

China sospecha que Tsai busca presionar por la independencia formal de Taiwán, y ha pedido a EU que no permita su tránsito.

El presidente electo de EU, Donald Trump, irritó a Pekín a principios de este mes cuando habló por teléfono con Tsai, lo que puso en duda el compromiso de su gobierno con la política de considerar a Taiwán como parte de “una sola China”.

Las escalas de tránsito son vistas como no oficiales y se realizan bajo un estricto protocolo. Cuando Tsai visitó Panamá y otros aliados en junio, un mes después de que asumió el poder, ella transitó por Miami y Los Ángeles.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código