Tamburrelli saldría de clínica en Navidad

Ante la hospitalización repentina del imputado, la fiscalía reprogramará la fecha de la ampliación de la indagatoria, prevista originalmente para hoy.

Temas:

Giacomo Tamburrelli Giacomo Tamburrelli
Giacomo Tamburrelli

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giacomo Tamburrelli quedó recluido en la sala de cuidados intensivos de la clínica hospital San Fernando, tras ser operado ayer por afecciones en el corazón.

Gonzalo Moncada, abogado de Tamburrelli, informó que la operación se inició pasadas las 7:00 a.m. de ayer y se extendió por aproximadamente cuatro horas.

“Cuando los doctores me comunicaron que estaban por terminar la operación, me dijeron que sería enviado a cuidados intensivos porque su estado es delicado”, indicó el abogado.

Moncada acudió a la Fiscalía Segunda Anticorrupción, en donde presentó una solicitud de posposición de la ampliación de indagatoria que estaba programada para hoy martes.

En su primera indagatoria la semana pasada, Tamburrelli dijo que aprobó los contratos de compra de comida deshidratada por órdenes del expresidente Ricardo Martinelli. Para hoy, había anunciado que daría los nombres de los que participaron de las irregularidades en el PAN.

Moncada, además, presentó un documento comunicando a la fiscal segunda anticorrupción, Lizzett Chevalier, del estado de salud de Tamburrelli.

También presentó una nota quejándose porque asegura que Chevalier acudió el pasado domingo al hospital y exigió un informe de la condición de salud de Tamburrelli, en momentos en que era atendido por los doctores.

Tamburrelli tiene una medida cautelar de casa por cárcel y desde el pasado domingo, en horas de la noche, fue llevado de urgencia al hospital por las dolencias cardíacas.

Fuentes oficiales del Ministerio Público indicaron que Tamburrelli estará hospitalizado hasta el próximo jueves (Navidad), día en que debe volver a su casa.

Las mismas fuentes precisaron que la fiscal Chevalier pedirá al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses que le haga una evaluación médica a Tamburrelli.

Posteriormente, se fijará una nueva fecha para ampliar la indagatoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código