Terán reclama pagos al 'call center'

Uno de los operadores de los centros de llamadas de CD desmintió a Salomón Shamah. Reclama que le paguen su liquidación laboral.

Temas:

En el edificio H2O de avenida Balboa operaba uno de los centro de llamadas de CD. LA PRENSA/Archivo. En el edificio H2O de avenida Balboa operaba uno de los centro de llamadas de CD. LA PRENSA/Archivo.
En el edificio H2O de avenida Balboa operaba uno de los centro de llamadas de CD. LA PRENSA/Archivo.

Giancarlos Terán, el funcionario que reveló en qué consistía la operación de los call center (centros de llamadas) de Cambio Democrático (CD), anunció que interpondrá una demanda ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral contra estos centros por violación de sus derechos laborales.

“El sábado [pasado] pasé por el edificio H2O [en avenida Balboa] y vi gente saliendo con su sobre amarillo. Me dijeron que pagaban la liquidación. Llamé a Diego Córdoba [administrador de este call center] y le pregunté sobre mi dinero. Me dijo que era un descarado y que no me pagarían”, indicó Terán.

El artículo 224 del Código de Trabajo señala que “a la terminación de todo contrato por tiempo indefinido, cualquiera que sea la causa de terminación, el trabajador tendrá derecho a recibir de su empleador una prima de antigüedad”.

Según detalló Terán, él recibía $600 de remuneración de parte del centro de llamadas, que supuestamente provenían de la Asamblea Nacional, y otros $1,000 como funcionario del Ministerio de Comercio e Industrias. “Allí presentaba en la recepción un documento firmado por Córdoba, planilla lo verificaba y me aprobaban el pago”, afirmó Terán, y añadió que ha recibido amenazas telefónicas por divulgar esta operación.

También desmintió las declaraciones de Salomón Shamah ofrecidas ayer a Telemetro. En la entrevista, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá señaló que solo se reunió una vez con Terán y que él no tenía autoridad en estos centros de llamadas.

“Está como Poncio Pilatos, lavándose las manos”, expresó Terán, y agregó que se reunió con Shamah en tres oportunidades.

Pese a negar nexos con el call center de CD, Shamah señaló que en las reuniones siempre sostuvo que estos centros “debían ser manejados con tranquilidad” y que “los tuiteros debían ser más jóvenes, con un mensaje más light”.

Caso ´call center´, en la Fiscalía

La fiscal segunda Anticorrupción, Lizzett Chevalier, aclaró que las pesquisas tras la denuncia hecha por Giancarlos Terán, sobre el funcionamiento de un call center de Cambio Democrático para realizar campaña sucia, están encaminadas a verificar si se usó dinero del Estado. Dijo que ya se ha hecho una serie de diligencias dirigidas a determinar si Terán está incluido en alguna planilla y si existe alguna figura penal o un hecho propiamente electoral. “Estamos haciendo las diligencias y necesitamos elementos de pruebas para determinar ante qué estamos”, expresó la funcionaria. Chevalier ya determinó, a través de inspección, que existió el call center.

Elio Núñez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código