LAS INVESTIGACIONES POR LAS inundaciones en PRADOS DEL ESTE

´Tribunal dilató proceso´

La defensa de uno de los imputados aseguró que el Segundo Tribunal cometió un error de notificación.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia cometió un error de notificación dentro de las sumarias por las inundaciones ocurridas en 2004 en la barriada Prados del Este, que demoró el proceso por casi cuatro años.

Así lo denunció Edna Ramos, abogada de uno de los imputados en el caso, quien explicó que al ordenar la acumulación de las cuatro investigaciones surgidas a raíz de las inundaciones del 4 de septiembre de 2004, el tribunal debía notificar personalmente a los 32 sindicados y a sus abogados, con fecha y hora de la notificación, pero no lo hizo.

Además, precisó que el expediente fue devuelto al Juzgado Décimo Penal para que realizara el proceso de notificación, cuando ello lo debió ejecutar el propio Segundo Tribunal Superior.

Según Ramos, este proceso de notificación erróneo se inició en agosto de 2006.

Luego, en agosto de 2007, se presentó un incidente de nulidad contra las notificaciones hechas por el Juzgado Décimo, que fueron declaradas nulas en 2010.

Después de ese fallo se reinició el proceso de notificación de la acumulación por parte del Segundo Tribunal Superior, que culminó a principios de este mes.

Ramos sostuvo que se perdieron casi cuatro años en esta investigación, por un error cometido por funcionarios del Órgano Judicial.

Explicó que ahora, luego de la acumulación, el expediente deberá volver a la Fiscalía Primera Anticorrupción para que se elabore una sola vista fiscal y se establezcan las posibles responsabilidades en el caso.

Sin embargo, antes de que esto ocurra, el tribunal deberá resolver una apelación presentada por el abogado Rolando Rodríguez contra el emitido auto de acumulación.

Tras las lluvias del 4 de septiembre de 2004, más de 400 residentes de Prados del Este quedaron damnificados y debieron adquirir nuevas viviendas en otras urbanizaciones.

Los residentes de la urbanización también presentaron una demanda por daños y perjuicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código