Tribunal resuelve apelación

Una vez cumplida la notificación, el Juzgado Noveno fijará fecha para el juicio del proceso por narcotráfico al colombiano Pablo Rayo Montaño.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia admitió 18 pruebas testimoniales y documentales como parte del juicio al colombiano Pablo Rayo Montaño y otras 63 personas, detenidas en 2006 durante la operación internacional antidrogas Océanos gemelos.

En resolución del 20 de octubre, el magistrado Adolfo Mejía resolvió la apelación presentada por 13 de los acusados, por las pruebas que les habían sido negadas por el Juzgado Noveno Penal el 27 de junio de 2012.

Mejía admitió 13 declaraciones testimoniales, entre ellas, las de Manuel Moreno y Manuel Ocho, auditor externo y primer auditor de Nautipesca, respectivamente. Además, mantuvo la decisión del juzgado de negar otras 23 pruebas.

El magistrado rechazó la petición de la defensa legal de Rayo Montaño, que pedía un peritaje financiero de los libros de contabilidad de su empresa Nautipesca.

Una vez cumplida la notificación, el juez Fernando Basurto fijará la fecha de juicio en este caso.

Desde el 31 de marzo, el juzgado llamó a juicio a Rayo Montaño y otras 63 personas por delitos de narcotráfico, lavado de dinero y asociación ilícita para delinquir, y absolvió a 20. Desde entonces, el juicio ha sido suspendido en dos ocasiones.

Rayo Montaño, supuesto líder del cartel del Norte del Valle del Cauca, en Colombia, está detenido en Brasil desde el 19 de mayo de 2006. En esta operación antidrogas participaron las policías de Estados Unidos, Colombia, Panamá y Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código