Varela denuncia que radares no funcionan; Mulino admite fallas

Técnicos de la empresa italiana Selex, filial de Finmeccanica, revisan los radares, afirmó el extitular de Seguridad. El Gobierno reevalúa el proyecto.

Horas después de que el presidente Juan Carlos Varela dijera que los radares instalados para perseguir el crimen organizado no captan las lanchas rápidas que usa el narcotráfico para transportar la droga, el exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino admitió a este medio que los radares tienen un problema de “calibración”.

Mulino explicó que técnicos de la empresa Selex –filial de Finmeccanica, que vendió los equipos– trabajan desde hace un mes con sus pares panameños, “porque a veces se calibran y se descalibran”, problema que, afirmó, puede ser corregido.

En tanto, Varela detalló que los aparatos adquiridos por $125 millones solo captan embarcaciones grandes.

“Siempre dije que el problema de la radares era serio. Después de 30 días de gobierno, todo indica que no son funcionales. Tenemos que reevaluar y redefinir el futuro de este proyecto”, afirmó.

Expresó que el pago que el Estado tenía que hacer por el contrato esta semana, de $26.8 millones, fue aplazado por 30 días más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código