ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Varela destaca cambios

Temas:

El gobernante habló ante 4 mil delegados de 185 países miembros de la OIT. CORTESÍA El gobernante habló ante 4 mil delegados de 185 países miembros de la OIT. CORTESÍA
El gobernante habló ante 4 mil delegados de 185 países miembros de la OIT. CORTESÍA

Durante su participación en la 104 conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró ayer que en Panamá se respetan los derechos de los trabajadores y de todos los ciudadanos.

“Hoy podemos decir que en Panamá al sector privado se le respetan sus negocios, a los trabajadores se les respetan sus derechos laborales; a los sindicatos, sus libertades sindicales; a los medios de comunicación, sus derechos a la libertad de expresión e información, y a todos los ciudadanos se les respetan sus derechos fundamentales, sin distinciones de ninguna índole”, dijo Varela en Ginebra, Suiza, ante 4 mil delegados de 185 países miembros de la OIT.

Varela: la economía no solo debe ser verde, sino inclusiva

El presidente Juan Carlos Varela planteó ayer en la 104 conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el desafío mundial de que el crecimiento económico vaya acompañado de una mejoría en las condiciones de vida de la población.

“La economía del futuro no debe ser solo más verde, debe ser también más inclusiva. El desarrollo no se trata solamente de acumular riqueza. La transición hacia esta nueva economía verde debe ser una transición equitativa”, expresó.

Puntualizó que busca convertir a Panamá“en un modelo de desarrollo sostenible en las Américas, donde el crecimiento económico y el bienestar social vayan de la mano”.

Varela, que llegó a Suiza la mañana de ayer en compañía del ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, de la primera dama, Lorena Castillo, entre otros funcionarios, destacó en tal sentido que la economía panameña ha sido una de las de mayor crecimiento en América Latina en los últimos 10 años. No obstante, aseguró que “aún resta por hacer para que el crecimiento económico que vive Panamá se transforme en desarrollo humano y equitativo para toda lapoblación”.

A diferencia del expresidente Ricardo Martinelli, que cuando ingresó a la reunión de la OIT en 2012 los trabajadores de diferentes países abandonaron el recinto en protesta por la represión a obreros bananeros en Panamá, Varela recibió aplausos al entrar al recinto y fue ovacionado de pie por los sindicalistas cuando concluyó su intervención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código