Venezuela: ´El Universal´ también reduce sus ediciones

Temas:

El diario El Universal se sumó a la lista de periódicos que se han obligado a reducir sus ediciones debido a la falta de papel prensa.

Una información publicada este domingo en la edición impresa del rotativo, con 105 años de fundado, anuncia el comienzo de un plan de ahorro de insumos como consecuencia “de un entorno económico nada favorable y el férreo control de cambio que hace cada vez más difícil acceder a las divisas indispensables para la importación de papel”.

Elides Rojas, jefe de redacción del rotativo, explicó que la medida regirá a partir del 15 de abril y tiene carácter preventivo ante la posibilidad de “quedarse sin papel y garantizar tanto a lectores como a anunciantes la circulación de la plataforma impresa”. De esta manera, las ediciones impresas del periódico se reducirán a dos cuerpos de lunes a sábado, mientras la del domingo se mantendrá a cuatro cuerpos. “Con esto vamos a lograr un ahorro de alrededor de 10 páginas al día”, explicó Elides Rojas, quien dijo que El Universal cuenta con papel prensa hasta junio.

La falta de papel prensa, por la falta de liquidación de divisas por parte del Gobierno, ha golpeado a medios impresos de Caracas y del interior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código