Venezuela: ´La derecha pretende reeditar golpe´

Temas:

Ramón Rodríguez Chacín EL UNIVERSAL. Ramón Rodríguez Chacín EL UNIVERSAL.
Ramón Rodríguez Chacín EL UNIVERSAL.

Ramón Rodríguez Chacín, gobernador del estado Guárico, denunció que “la derecha” pretende reeditar el golpe de Estado de 2002, tratando de introducir la violencia en la política del país.

“La derecha ha acumulado mucho más odio, pero las caras que vimos en ese golpe de 2002 son las mismas que estamos viendo en este golpe de Estado continuado en contra del presidente Nicolás Maduro”, afirmó Rodríguez Chacín la noche del lunes en el programa “Con el mazo dando”, conducido por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y transmitido por Venezolana de Televisión.

De acuerdo con el gobernador, la violencia en la política, erradicada en su momento por Hugo Chávez, es “la herramienta actual de una derecha más agresiva en sus actuaciones anticonstitucionales y antidemocráticas, debido a las continuas derrotas que le ha propinado el pueblo”, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Dijo que el odio y el fascismo que se observa en las guarimbas “es parte de la fase de pelea de perros, en la que pretenden enfrentar al pueblo contra el pueblo”.

Apuntó que, por el contrario, la Revolución Bolivariana sigue avanzando, porque “sí respetamos los derechos humanos, la Constitución y estamos obligados a cumplir con la enseñanza de nuestro líder Hugo Chávez”.

Asimismo, relató los acontecimientos durante el golpe de Estado de 2002, en los que fue víctima de la violencia y la inconstitucionalidad que reinaba en abril de ese año, cuando “la derecha venezolana inició la persecución de ministros y dirigentes revolucionarios”. “El golpe era inminente, se veía a los dirigentes de oposición reuniéndose con el embajador de Estados Unidos, Charles Shapiro, en lugares que no eran habituales. El 12 de abril descansé un par de horas en mi casa y fui rodeado por Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López, con una turba a la que le dijeron que yo era el asesino que había matado a la gente”, en Puente Llaguno, en Caracas.

“Pregunté por los cargos y lo único que me dijeron fue asesinato, pero no había cargos firmes”, recordó Rodríguez Chacín, que en 2002 era ministro del Interior:

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código