Zarif: ‘acuerdo equilibra intereses’

Temas:

Mohammad Javad Zarif Mohammad Javad Zarif
Mohammad Javad Zarif

El acuerdo sobre la cuestión nuclear de Irán equilibró los intereses de todas las partes involucradas en las negociaciones, manifestó ayer el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif.

“En el acuerdo, ninguna parte impuso su voluntad a la otra. De otra forma, no habría sido llamado un acuerdo, sino un documento de rendición”, declaró.

Con base en una resolución reciente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), Irán ya no tendrá prohibido cooperar con otros países en actividades nucleares pacíficas, en cambio, los países son alentados a interactuar con Irán al respecto, afirmó.

Además, Irán ya no tiene prohibido continuar su programa de misiles, a excepción de algunas restricciones durante un período específico de tiempo, apuntó.

El acuerdo también dice que el caso nuclear iraní ya no estará en la agenda del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y que será cerrado después de 10 años, indicó Zarif, quien piensa que el pacto beneficia a todas las partes.

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, alegó que aunque Irán aceptó algunas limitaciones a su programa nuclear en el PAIC, no va a limitar sus actividades pacíficas.

Irán nunca enriquecerá uranio al grado de armas de 90% y aspira a fortalecer el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares dentro de este marco, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código