Las advertencias sobre Odebrecht

Temas:

En julio pasado, un grupo de ciudadanos panameños le solicitó al contralor Federico Humbert que rechazara el refrendo de los contratos de la renovación de la ciudad de Colón y la línea 2 del Metro y, en cambio, recomendara al Ejecutivo la suspensión de toda contratación con el Estado panameño en la que fuera parte la empresa Norberto Odebrecht, S.A. En la misiva firmada, entre otros, por el excontralor José Chen Barría, el excanciller Jorge Ritter y el empresario Roberto Brenes, el grupo de ciudadanos señaló al contralor que fundamentaban su solicitud en la preocupación de que el Presidente y altos directivos de la constructora brasileña Odebrecht se encontraban encarcelados en Brasil por la supuesta participación de esta empresa en un escándalo de corrupción que involucra a la petrolera estatal de aquel país, Petrobras. Recomendaron a Humbert explorar otras alternativas con empresas que ya habían sido calificadas para estos proyectos, “si desean concluir con éxito y a tiempo, dos de los principales megaproyectos de este Gobierno”. “A los colonenses el Gobierno debe garantizar la ejecución del proyecto de renovación urbana y sus puestos de trabajo, con o sin Odebrecht, igual que la mano de obra calificada para la línea 2 del Metro”, señalaba la carta.

Humbert refrendó en agosto y septiembre pasado los contratos a Odebrecht para la renovación de Colón y la línea 2 del Metro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código