Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Se complica el zarpe de Chong Chon Gang

La ACP mantuvo su decisión de que la embarcación debe pagar una multa de un millón de dólares si quiere zarpar de puerto panameño.

La decisión de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) de mantener retenida la embarcación norcoreana Chong Chon Gang si no paga una multa de un millón de dólares para poder zarpar, fue calificada por el abogado Julio Berríos como una violación a los derechos humanos de la tripulación del barco detenida en julio pasado.

Berríos, representante legal de los 35 tripulantes, explicó que durante una reunión sostenida ayer entre un grupo de diplomáticos norcoreanos que llegó al país esta semana y funcionarios de la ACP, fue cuando se les informó de esta medida.

Precisó que esta postura de la ACP hace más difícil encontrar una salida diplomática a este conflicto.

Según Berríos, la ACP violó los derechos humanos del capitán y los marinos al notificarlos de su decisión, sin permitirles comunicarse con los dueños de la nave por estar detenidos en la base naval de Sherman, en Colón.

Expresó que la Fiscalía Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada no ha resuelto la situación legal de los marinos detenidos, aunque en dicha nave nunca se encontró droga, como inicialmente se denunció.

Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP, informó en septiembre pasado que esta multa se impuso al barco por transportar mercancía no declarada que ponía en riesgo la seguridad de la vía interoceánica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código