´No contestaremos al diablo´

El diputado Raúl Pineda pidió al PRD que se le haga un proceso de expulsión justo, y aseguró que quiere continuar en el partido de Omar Torrijos.

Angel López Guía Eduardo Mendoza

Con lágrimas en los ojos, Biblia en mano y citando a Napoleón Bonaparte, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Raúl Pineda realizó ayer una asamblea popular con dirigentes de San Miguelito para mostrar su músculo político a la cúpula de su colectivo.

Familiares, pastores evangélicos y candidatos a representantes de corregimiento se dieron cita en un restaurante de la localidad para dar respaldo a este político, a quien su copartidaria Katiuska Ramos acusa de ser el responsable del crimen de su esposo, Juan Ramón Messina, asesinado el pasado 23 de septiembre.

“Hay gente que en vez de dialogar, prefiere atacar. A todos les pido calma y cordura ante los ataques. No contestaremos a la falsedad del diablo. Tenemos que erradicar la violencia de la política”, pidió.

“Soy un hijo de San Miguelito. Tengo cinco títulos universitarios, soy empresario y no vivo de la política. Tengo 30 mil seguidores en Facebook y 6 mil en Twitter. El 90% de los comentarios que he recibido por este caso son positivos”, continuó el diputado alternando un discurso improvisado con la lectura de unas hojas que tenía para guiarse.

Pineda, que estaba acompañado de un par de guardaespaldas, solicitó a las autoridades del PRD garantizarle un proceso justo en el marco de las investigaciones que adelanta el fiscal de honor de este colectivo, Víctor De Gracia, a pedido del candidato presidencial Juan Carlos Navarro. “Nosotros no invitamos a nadie del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) para que no se parcialicen con mi proceso dentro del partido”, agregó.

Navarro pidió la expulsión de Pineda del PRD y su no postulación como candidato a diputado.

PROCESO JUDICIAL

Por otro lado, el único aprehendido por el crimen del abogado Messina aún no ha sido judicializado porque se encuentra delicado tras haber recibido un impacto de bala en el rostro cuando supuestamente escapó de la escena del crimen, confirmaron fuentes del Ministerio Público (MP).

Agregaron que esta persona, la cual se presume es mayor de edad, es uno de los sospechosos de este homicidio por reunir características físicas similares a las descritas por testigos del hecho al confeccionar un retrato hablado de los sicarios.

Este sospechoso está recluido en el hospital Santo Tomás a órdenes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), entidad que lo aprehendió en Colón.

(Con información de Elio Núñez).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código