ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Entre despidos y protestas

Temas:

La Policía antimotines evitó el miércoles que manifestantes tomaran por la fuerza una fábrica en La Paz tras una multitudinaria protesta de obreros contra el cierre de la mayor textilera estatal, que dejó cesantes a más de 800 personas, en uno de los más fuertes conflictos que enfrenta el presidente Evo Morales en seis años, dijo ayer la agencia noticiosa Associated Press (AP).

Según el despacho informativo, un manifestante se voló una mano cuando detonó una carga de dinamita a pocos metros de los policías que resguardaban la fábrica, mientras que otras dos personas resultaron heridas. Más de 25 trabajadores fueron detenidos por la Policía, según el subcomandante de de esa fuerza, coronel Abel De La Barra. Los agentes dispersaron la protesta con gases lacrimógenos. La Central Obrera Boliviana, aliada política de Morales, apoyó la protesta a la que se unieron por lo menos cinco mil trabajadores en solidaridad con los despedidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código