Los 10 días de silencio del presidente Martinelli

El mandatario desapareció de la esfera pública días antes de carnavales. No se sabe si está en el país o en el extranjero; en Presidencia dicen que está trabajando.

La última vez que se vio públicamente al presidente, Ricardo Martinelli, fue el miércoles 15 de febrero cuando asistió a la inauguración del programa de préstamos a jubilados de la Caja de Seguro Social (CSS).

Dos días después, a través de Twitter, les pidió a los panameños gozar los carnavales y tener prudencia en el manejo. Desde ese momento no se sabe si está dentro o fuera del país y se desconoce el motivo de su silencio. Ni por Twitter, la red social de su simpatía, se ha vuelto a manifestar.

¿Dónde está el Presidente?, le consultó este diario ayer al secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, y este respondió: “trabajando”. Y a la pregunta de si estaba dentro o fuera del país, el funcionario volvió a responder que “está trabajando” sin aclarar si está en Panamá o en el extranjero.

Un día antes de empezar el Carnaval, la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, dijo a este diario que ella y su esposo, el Presidente, pasarían los fiestas en Soná, provincia de Veraguas, tierra de la familia del mandatario.

Sin embargo, este medio consultó ayer a varios sonaeños sobre si habían visto a la pareja presidencial en carnavales, y todos coincidieron en afirmar que por allá no estuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829