En ejecución nuevo apartotel en Farallón

Los turistas podrán arribar al aeropuerto de Río Hato y optar por paquetes de aventura de mar y montaña.

Temas:

Esta es una parte del área que será desarrollada.ESPECIAL Esta es una parte del área que será desarrollada.ESPECIAL
Esta es una parte del área que será desarrollada.ESPECIAL Rafael Quezada

Un proyecto residencial de 150 alojamientos se sumará a la oferta hotelera turística que crece en el área de playa del distrito de Antón para el próximo año, el cual incluye Santa Clara, Farallón y Río Hato como los sitios de ejecución del proyecto.

El concepto de construcción tipo residencial que empieza a experimentar el distrito antonero ayudará a impulsar el crecimiento del sector de la construcción y, en consecuencia, a aumentar los impuestos municipales, afirmó Bernabé Mendoza, a cargo de la oficina de Ingeniería Municipal de Antón.

En este tipo de proyecto, denominado apartotel, la empresa privada invertirá entre $15 millones y $20 millones. “Son edificios de 8 pisos, pero con la diferencia de que los apartamentos tendrán sus propios dueños”, añadió el funcionario.

El proyecto incluye contratar mano de obra local, la cual trabajará en un área netamente turística.

Mendoza explicó que el renglón de la construcción cada año se incrementa y, prueba de ello, es el aumento que ha experimentado el presupuesto municipal, que este año ascendió a $2 millones comparado con el de $1.8 millones del año 2014.

Apartotel

Sobre esta modalidad de residencia playera, los dueños tienen la ventaja de que pueden arrendar a turistas extranjeros durante la estación seca o temporada alta en Panamá. El costo de los paquetes de promoción varía de acuerdo con la necesidad del cliente.

Una de las ventajas que acompaña esta iniciativa de construir alojamientos de este tipo en las playas es que se encuentra el aeropuerto internacional de Río Hato a solo 15 minutos.

Además, se cuenta con destinos tanto de playa como de montaña, que solo les toma entre media y dos horas recorrer lugares como los paisajes del norte de Penonomé, Altos de Campana y El Valle de Antón.

En otro orden, la idea de establecer hospedajes de ese tipo en esta parte del interior es también para que los dueños de fincas agroturísticas y ecológicas atraigan al visitante extranjero, para que conozcan la faceta cultural de la campiña, aseveró el ingeniero municipal de Antón Bernabé Mendoza.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código