´Es fácil entrar limpio y salir millonario´: Angélica Maytín

Para Maytín, la secretaría ejecutiva de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información no cumple su papel.

Transcurridos ya cuatro años de la administración del presidente de la República, Ricardo Martinelli, no se han dado avances en temas de combate a la corrupción y de acceso a la información, afirmó la directora ejecutiva de Transparencia Internacional capítulo de Panamá, Angélica Maytín.

Maytín aseguró ayer en el programa “Sin Rodeos”, dirigido por la periodista Flor Mizrachi y que se transmite por Radio Panamá, que ahora “es muy fácil entrar limpio y salir millonario, del gobierno”. La activista recordó el eslogan de la campaña política utilizado por el presidente Martinelli en 2009.

“No se ha hecho nada al respecto, no ha habido cambio en lo absoluto en la lucha contra la corrupción. El lema entran limpios y salen millonarios era muy fuerte, se jactaban de que la corrupción iba a parar con la administración de Martinelli, y esto no ha parado”, expresó.

Manifestó que un claro ejemplo de eso es que funcionarios que ganan $7 mil en salario, menos todos los descuentos, poseen varias residencias, yates, y tienen un estilo de vida que hay que ganar 30 mil, 40 mil o 50 mil dólares mensuales para mantenerlo.

“Observamos eso y cómo se dan las contrataciones sin licitación, a veces a las mismas empresas, a allegados y familiares. Es allí como uno se explica cómo es que se dan ese estilo de vida”, precisó.

Sin cambio

En cuanto a libertad de expresión y acceso a información pública, dijo que hay represalias contra comunicadores y ciudadanos que cuestionan al gobierno.

“La represalia es un precio que hay que pagar”, advirtió.

De igual manera cuestionó el control que el presidente de la República tiene sobre diversos medios de comunicación tanto radiales, como televisivos y escritos, en los cuales es dueño y otros que son manejados por sus allegados.

“Eso es algo que en otros gobiernos no habíamos observado, a pesar de que esto lo prohíbe la ley”.

Maytín se refiere al ar-tículo 25 de la Ley 24 de 1999: “Queda prohibido a los concesionarios de los servicios públicos de radio y televisión abierta, controlar, en forma directa o indirecta, un periódico de circulación diaria, si el área de cobertura de la estación de radio o televisión abierta cubre, por lo menos, el 59% del área geográfica en donde el periódico es distribuido o vendido”.

Martinelli ha reconocido que es accionista de Nextv, Canal 21 y el grupo Epasa (Panamá América, Crítica y Día a Día).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código