Tres firmas aspiran a gerenciar línea 2 del Metro

El consorcio ganador tendrá la responsabilidad por 58 meses de supervisar de cerca la construcción y operación de la línea dos que próximamente se licitará.
La línea uno que va desde Albrook hasta Los Andes fue inaugurada el pasado 5 de abril. LA PRENSA/Archivo. La línea uno que va desde Albrook hasta Los Andes fue inaugurada el pasado 5 de abril. LA PRENSA/Archivo.
La línea uno que va desde Albrook hasta Los Andes fue inaugurada el pasado 5 de abril. LA PRENSA/Archivo.

Tres consorcios participaron ayer de la licitación abreviada por mejor valor para el servicio de gerencia (project management), coordinación de interface y asistencia técnica para el proyecto de la línea 2 del Metro de Panamá.

Un contrato que, según la Secretaría del Metro de Panamá (SMP), tendrá vigencia por 58 meses y cuya empresa ayudará a supervisar la construcción y operación de la línea 2 del sistema ferroviario que irá de San Miguelito a la 24 de Diciembre.

La primera propuesta fue hecha por el Consorcio PML2 que ofertó $32 millones y está integrada por las españolas Ayesa Ingeniería y Arquitectura, S.A., Transporte Metropolitano de Barcelona, S.A. y The Louis Berger Group, Inc., de Estados Unidos.

El Consorcio Panamá L2 también propuso $32 millones, y lo conforman las firmas Systra de Francia e Inelectra de Panamá.

El último proponente fue Consorcio ML2 Panamá compuesto por Egis Rail (Francia), Ineco (España) e Integral Ingeniería de Supervisión (Colombia). Su propuesta fue por $36 millones 530 mil 789.

Marcia Arosemena, asesora legal de la SMP, explicó que las empresas tendrán cinco días, a partir del lunes, para subsanar aspectos técnicos como los estados financieros y la corrección de algunos formularios.

Una vez hechas las correcciones serán sometidos a una comisión evaluadora que deberá revisar los criterios de acuerdo con lo solicitado en el pliego de condiciones de la SMP, indicó Arosemena.

Se espera que para junio se conozca qué consorcio será el project management que trabajará el proyecto de la línea dos que se estima sea de más de 22 kilómetros y totalmente elevada.

Actualmente el gerente de proyecto de la línea uno del Metro es el Consorcio TMB, Ayesa e Inelectra cuyo contrato es por la suma de $27.9 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código