CELEBRACIÓN DE FIN DE AÑO

Un iluminado desfile navideño

Miles de personas se dieron cita ayer al tradicional desfile navideño organizado por la Alcaldía de Panamá en la cinta costera.

Temas:

La cinta costera fue el punto de encuentro para las familias panameñas y extranjeras que asistieron al desfile ‘Brilla la Navidad’. La cinta costera fue el punto de encuentro para las familias panameñas y extranjeras que asistieron al desfile ‘Brilla la Navidad’.

La cinta costera fue el punto de encuentro para las familias panameñas y extranjeras que asistieron al desfile ‘Brilla la Navidad’. Foto por: Gabriel Rodríguez

Varias bandas de música nacionales amenizaron la actividad. Varias bandas de música nacionales amenizaron la actividad.

Varias bandas de música nacionales amenizaron la actividad. Foto por: Gabriel Rodríguez

Las tonadas musicales navideñas, la presentación de las diferentes bandas musicales, automóviles modificados, carrozas y los juegos de luces colocados a lo largo de la cinta costera, dieron vida ayer al tradicional desfile navideño de la ciudad de Panamá.

Las puertas para presenciar el evento fueron abiertas desde las 2:00 p.m. y las filas para ingresar eran interminables, a pesar de las 10 entradas que fueron habilitadas.

De hecho, la situación obligó a retrasar unos 15 minutos el inicio del evento, previsto para las 5:00 p.m.

Miles fueron las personas que se acercaron a presenciar cómo los personajes de cuentos tradicionales, como la Caperucita Roja, el Gato con botas, los Tres cerditos, Pulgarcito, el Patito feo, entre otros, se paseaban a lo largo de la ruta.

Cada uno de los carros iba acompañado por un grupo de baile y una de las bandas musicales invitadas, entre ellas la Banda Republicana de Panamá, la del colegio Moisés Castillo Ocaña de La Chorrera y el Abel Bravo de la provincia de Colón.

Los cantautores Erika Ender y Omar Alfanno, quienes recientemente ganaron cada uno un premio Grammy Latino, abrieron la jornada, además también hicieron presencia varias figuras públicas destacadas como el exboxeador Roberto Mano de Piedra Durán, entre otras personalidades de la televisión panameña.

Para el cierre del desfile navideño los presentes disfrutaron de un espectáculo de fuegos artificiales sincronizados y musicalizados desde dos barcazas ubicadas en la bahía.

SEGURIDAD Y SALUD

En este evento navideño, organizado por la Alcaldía de Panamá, participaron más de dos mil agentes de los diferentes estamentos de seguridad para garantizar la salud y seguridad de los asistentes.

Como resultado del operativo programado, Aurelio Rangel, director de la Región Metropolitana de Salud, informó que realizó un recorrido a lo largo del desfile para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias en los 140 puestos de venta que fueron habilitados.

Detalló que se decomisó mercancía, como salchichas, chorizos, botellas de agua y sodas vencidas. Además, se confiscaron cigarrillos de contrabando.

También informó que se entregaron varias citaciones a personas que no tenían el carné para la manipulación de alimentos o estaban expirados, y se retiraron a tres extranjeros que estaban vendiendo productos fuera de la ruta del desfile.

COSTOS

La Alcaldía de Panamá gestionó un presupuesto de 3 millones de dólares para realizar una serie de actividad durante fin de año y que se ha denominado “Brilla la Navidad”.

Del total, dijo el jefe de la comuna capitalina, José Isabel Blandón, 1.5 millones de dólares se recaudaron a través de patrocinios del sector privado.

Añadió que el dinero no solo incluye el desfile navideño, sino también otras actividades, como el alumbrado en nueve puntos de la ciudad y la recreación del nacimiento de Jesús el próximo 18 diciembre en las instalaciones del Centro Turístico Mi Pueblito, en Ancón, desde las 6:00 p.m.

Además, para el día 25 de diciembre se tiene contemplado un concierto navideño al aire libre en la cinta costera, a la altura del Mirador del Pacífico, desde las 4:30 p.m., con más de 40 músicos en tarima y 10 artistas nacionales interpretando villancicos.

“Los eventos están hechos para que todas las familias puedan disfrutar de ellos”, expresó Blandón.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código