Las leyes no valen de nada si no se cumplen, apunta TI

La V conferencia de la ONU contra la corrupción concluye hoy viernes en Panamá tras una semana de deliberaciones, con la aprobación de un informe final que incluye la participación ciudadana en los procesos de supervisión de faltas.

Invitado al foro internacional, José Ugaz, miembro de la directiva de Transparencia Internacional y exprocurador general de Perú en la difícil administración de Alberto Fujimori, recalcó en una entrevista con este diario la importancia de implantar mecanismos de sanción social contra la corrupción, como compensación a la falta de eficacia de la justicia, y la impunidad.

Si las leyes no se cumplen, apuntó, no valen de nada, y reconoció la difusa frontera entre funcionarios y candidatos durante el desarrollo de contiendas electorales, cuando los últimos están en ejercicio del poder.

Ugaz participó en el V Foro de Parlamentarios celebrado ayer dentro del programa de la conferencia de la ONU, auspiciado por la Global Organization of Parlamentarians Against Corruption (Gopac).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código