A luchar en las calles, llaman los del M-10

Temas:

El Movimiento 10 de Abril (M-10) llamó ayer a todos los indígenas del país a manifestarse en las calles a partir de la fecha, para exigirle al Gobierno que, junto al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, también cancele los proyectos Tabasará 2, Chan 2, Cuesta de Piedra y Barriles.

Luego de una marcha realizada desde la comunidad de El Viguí hasta la entrada del proyecto Barro Blanco, los originarios del M-10 instaron a una movilización a nivel nacional para el próximo 17 de agosto.

Reiteraron que el movimiento indígena y campesino no avala la mesa de diálogo que el Gobierno promueve con la mediación de la Organización de Naciones Unidas, y menos la participación de algunas de sus autoridades locales y regionales en esta iniciativa, toda vez que “no han respetado la decisión del pueblo”, por lo que cualquier acción que hagan lo hacen “a título personal”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código