Entre marzo y abril el clima estará en transición

Estimaciones de la gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) indican que no será hasta mayo cuando entre con mayor fuerza la temporada de lluvia en el país. En tanto, entre marzo y abril las lluvias serán esporádicas por la transición de la estación seca a la lluviosa.

Hasta el momento los pronósticos advierten de que en marzo se están registrando acumulados mensuales de lluvia dentro de los escenarios normales (3.6 milímetros diarios), informó Berta Olmedo, jefa de Meteorología de Etesa.

Mientras que el año pasado, debido a condiciones atmosféricas impulsadas por el fenómeno de La Niña, la temporada de lluvia comenzó en marzo. Datos históricos señalan que en marzo de 2011 se registraban a diario 57.8 milímetros (mm) de lluvia, y el promedio en el año fue de 15.0 mm.

El 23 de abril de 2012, expertos en meteorología y climatología de Centroamérica se reunirán para definir con fecha exacta el inicio de la temporada lluviosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código