Nueve meses después, se entregan casas temporales

Nueve meses después de las inundaciones de diciembre de 2010, los damnificados de El Llano, en el distrito de Chepo, recibieron ayer las llaves para ocupar los albergues temporales que se construyeron en un área no inundable.

José Araúz, fiscal del Comité de Damnificados de El Llano, comentó que por fin había llegado la ayuda que estaban esperando.

Desde que varios sectores de Panamá este quedaron anegados el año pasado, por lluvias sin precedentes y la consiguiente apertura de la represa de Bayano, los afectados vivieron en escuelas, carpas y luego en casas alquiladas pagadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Aunque los albergues temporales son un alivio para las familias, se notó que varias viviendas no tenían conectada la energía eléctrica, mientras que beneficiarios indicaban que algunos albergues tenían filtraciones o que el agua de los inodoros se desbordaba.

El nuevo titular del Miviot, José Domingo Arias, dijo que se corregirá cualquier problema que se presente en los albergues. “No los vamos a dejar solos”, aseguró.

Por otro lado, el funcionario informó que el próximo lunes se entregará la orden de proceder a la empresa que se encargará de la construcción de las viviendas permanentes.

Nelson Leudo, presidente del Comité de Damnificados de El Llano, explicó que los 100 albergues no serán ocupados del todo, porque unas 12 familias decidieron esperar la construcción de las viviendas permanentes.

Según Leudo, las nuevas casas –que se harán sobre 600 metros cuadrados de terreno– se construirán en un área de 20 hectáreas ubicadas en el mismo lugar donde se levantaron los albergues.

Se estima que el proyecto costará unos 10 millones de dólares.

Por otro lado, los afectados volvieron a responsabilizar a la empresa AES Panamá de las inundaciones que sufrieron en diciembre, y agregaron que no han recibido ningún tipo de respuesta económica por parte de la empresa.

Humberto González, director de asuntos corporativos de AES Panamá, reaccionó diciendo que “desde el primer día, como empresa socialmente responsable, AES Panamá se ha mostrado solidaria con las comunidades vecinas afectadas por este fenómeno natural”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código