$14 millones de descuadre en FP

Para el superintendente de Valores, la casa financiera no ha tomado acciones para resolver los problemas, por lo que podrá impedirle su operación.

En las cuentas de Financial Pacific (FP) habría un descuadre de $14 millones, de acuerdo con un informe preparado para la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La cifra se desprende de un reporte elaborado por el equipo que participó, por tres semanas, en la reorganización de la casa de valores, confirmaron fuentes ligadas al proceso de investigación.

Los directores de la entidad financiera, West Valdés e Iván Clare Arias, han indicado que esa suma fue el resultado de una sustracción de una empleada de confianza, por lo que han entablado varias querellas penales, que ya han llevado a tres arrestos.

Al ser consultado sobre posibles acciones a futuro, el superintendente de Valores, Alejandro Abood, manifestó que “por el momento los encargados [de Financial Pacific] no han tomado medidas correctivas para enmendar todos los problemas que llevaron a la suspensión”.

Por este motivo, el superintendente de Valores no considera que esté “en capacidad de permitirles operar”.

Abood presentó el pasado martes, ante el Ministerio Público, una denuncia penal contra FP por la supuesta comisión de los delitos contra la fe pública (falsificación de documentos), contra el patrimonio económico (estafa) y contra el orden económico (blanqueo de capitales).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013