Una mirada al arte dule

Por segundo año se realizó el Festival de Arte Dule 2014, bajo el lema “Una vitrina del arte indígena panameño”.

La comunidad de los artistas gunas presentaron el festival en la Ciudad del Saber donde se expusieron diversas manifestaciones culturales, las “más latentes”, de esa comunidad indígena, según los organizadores.

Asistieron exponentes en representación de los pueblos indígenas locales y extranjeros.

En la tarima del auditorio se presentaron diversas agrupaciones artísticas. Entre ellas La Tribu, Jordi e Banda ebo, Kunarevolutions, Marden Paniza, Guna Dules, así como grupos de danzas gunas, ngäbes buglés y emberás. Fue notoria la exhibición de fotos y pinturas, y se celebró una venta de artesanías y de actividades recreativas.

EL SIGNIFICADO

El festival se cumplió en el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, declarado así por la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU).

Ban Ki–moon, secretario general de la ONU, en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, mencionó las persistentes y enormes discrepancias entre los ideales y las circunstancias que enfrenta la mayoría de los pueblos indígenas.

“En este Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo pido a todos nuestros asociados que se unan a las Naciones Unidas en la promoción y protección de sus derechos, que son esenciales para nuestro futuro común”, destacó Ban Ki–moon.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código