Más de 200 mujeres prefieren emprender

Temas:

Irania Castro muestra su proyecto de flores de frutas. Irania Castro muestra su proyecto de flores de frutas.
Irania Castro muestra su proyecto de flores de frutas.

Para demostrar que la mujer colonense no solo mira hacia el Gobierno para tratar de obtener un empleo, más de 200 mujeres de la ciudad atlántica presentaron sus perfiles de negocios en la Expo-Idea “Mujeres emprendedoras de Colón”.

Este es un programa que desarrolla la Cámara Junior Alianza de Panamá y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Tras demostrar lo que se puede hacer con la formación y los conocimientos recibidos, ellas iniciarán su capacitación y presentarán un plan de negocios que será evaluado.

“De calificar se les ofrecerá un capital semilla para que inicien su propia empresa”, explicó María Celia Dopeso, ministra de Ampyme. El capital semilla puede variar desde $100 hasta más de $1,000, según la proyección del plan de negocios.

En la exposición también se destacaron proyectos de salas de belleza, microrrestaurantes, preparación de jugos naturales, pastelerías, modistería, confección de artesanías, buhonería y talleres de costura, entre otros.

Flores de frutas

Un caso llamativo es el de Irania Castro, una joven colonense de tan solo 20 años, pero que ya piensa en ser una gran empresaria. Ella ha iniciado un negocio que implica el arte y la alimentación saludable, que se proyecta en arreglos florales para diversas ocasiones, pero hechos con frutas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código