Expresidente da su versión del escándalo en el pan

‘No obligué a nadie a firmar’

En vísperas de la ampliación de su indagatoria ante la fiscal, el exdirector del PAN Giacomo Tamburrelli fue recluido en un hospital.

Temas:

El expresidente Ricardo Martinelli aseguró ayer que “nunca obligué a nadie a firmar” con relación a las declaraciones del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giacomo Tamburrelli, quien denunció que fue el exgobernante quien le dio la orden para que se hiciera el contrato para adquirir comida deshidratada destinada a alumnos de escuelas públicas, por un monto de $45 millones.

Martinelli dijo que tanto él como el actual presidente del país, Juan Carlos Varela, saben bien lo que ocurrió en este caso, ya que Varela, cuando fue su vicepresidente en la pasada administración gubernamental, estuvo siempre a su lado. “Aquí no hay comida mala, sino morbo político”, sostuvo al salir en defensa del contrato que se le otorgó a la empresa Lerkshore International Limited, S.A., en 2010 y 2011.

Durante la indagatoria rendida el 15 de diciembre ante la fiscal segunda Anticorrupción, Lizzett Chavalier, Tamburrelli indicó que Martinelli dio la orden para hacer el contrato con la precisión “de montos y cantidades”.

TAMBURRELLI fue INTERNADO EN HOSPITAL

En tanto, Tamburrelli fue trasladado anoche de su residencia, donde cumple casa por cárcel, al hospital San Fernando por quebrantos de salud. Fue custodiado por la Policía. Su abogado, Gonzalo Moncada, quien lo acompañó a la clínica, dijo que se sintió mal del corazón y que los médicos les informaron que hoy sería sometido a una cirugía.

Tamburrelli ha denunciado amenazas contra él y su familia –la cual ya se fue del país– por sus declaraciones a la fiscalía, donde ha prometido colaborar al “101%”.

La Fiscalía tiene programada para mañana, martes, una ampliación de la indagatoria de Tamburrelli, en la cual el funcionario ha prometido públicamente revelar los nombres de los que cometieron las irregularidades con fondos del PAN.

En la primera indagatoria Tamburrelli declaró que Martinelli le dijo que el contrato “va porque va”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código