La ola de violencia llega a Gaza

La ola de violencia entre israelíes y palestinos se extendió ayer a la Franja de Gaza, donde seis palestinos murieron por disparos de soldados israelíes, informó la agencia AFP. VEA 12A

Temas:

Palestinos lanzan piedras a las fuerzas israelíes. Palestinos lanzan piedras a las fuerzas israelíes.
Palestinos lanzan piedras a las fuerzas israelíes.

La ola de violencia entre israelíes y palestinos se extendió ayer a la Franja de Gaza, donde seis palestinos murieron por disparos de soldados israelíes, informó la agencia AFP.

Crece la tensión entre israelíes y palestinos

Seis palestinos muertos y más de 86 heridos por las fuerzas israelíes dejaron enfrentamientos registrados ayer en varios puntos de la franja de Gaza cercanos a la frontera con Israel, informaron fuentes médicas palestinas.

Tres de los heridos están en situación crítica, uno de ellos con una herida de bala en la cabeza, explicó el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamas en Gaza, Ashraf Al Qedra.

La misma fuente identificó a tres de los fallecidos como Ahmed Al Herbawi, de 20 años, Shadi Dulah y Abdullah Al Wahidi, y señaló que los heridos han sido trasladados al hospital de Al Shifa, en la capital.

Los choques comenzaron después de las oraciones del mediodía del viernes, cuando docenas de jóvenes de Gaza lanzaron piedras contra las posiciones del Ejército israelí en el este del enclave, cerca del barrio de Suhaiya y del cruce fronterizo de Nahal Oz, explicaron testigos.

Esas fuentes señalaron que los soldados emplearon munición real y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Los disturbios se extendieron luego a otros tres puntos, la localidad de Jan Yunis, en el sur, y las de Yabalia y Beit Hanun, en el norte, siempre cerca de la línea divisoria.

Los cinco fallecidos tienen entre 19 y 21 años, excepto un adolescente de 15 años, que murió de un disparo en la zona de Jan Yunis.

Una portavoz del Ejército israelí confirmó los enfrentamientos y señaló que, tras registrarse un amotinamiento cerca de la divisoria, las fuerzas dispararon contra los atacantes “confirmando haber hecho 11 blancos”.

Los hechos se produjeron horas después de que el jefe del gobierno del movimiento islamista Hamas en Gaza, Ismail Haniye, llamase a ampliar la actual oleada de ataques para convertirla en una intifada (levantamiento) con el fin de “liberar Jerusalén”. “Confirmo que Gaza apoya la batalla por Jerusalén y por [la mezquita de] Al Aqsa, y apoya la bendita intifada a pesar del dolor, el bloqueo y las conspiraciones”, dijo el dirigente islamista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código