Corredores Norte y Sur

$50 por no pago de peaje

Panapass permite circular por los corredores pese a no tener saldo en su tarjeta, pero el conductor debe pagar en 24 horas su peaje para no ser sancionado.

Temas:

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, indicó que la sanción que se impondrá al conductor que no pague en 24 horas el peaje en los corredores Norte y Sur mediante el nuevo sistema de cobro Panapass será de $50.

Moreno dijo que aplicará la sanción 54 del Reglamento del Tránsito referente a obstruir el tránsito.

El gerente de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Rigoberto Effio, explicó que con el Panapass el conductor podrá usar los corredores, pese a que su dispositivo no disponga de suficiente saldo.

Sin embargo, Effio añadió que el sistema se lo acreditará al dueño del automóvil, el cual tiene 24 horas para cancelar, de lo contrario se le impondrá la sanción.

Tanto Moreno como Effio sostienen que no habrá problemas en identificar a las personas, ya que en la calcomanía de Panapass se comparte información de la bases de datos del Registro Único Vehicular que mantiene la ATTT.

Desde 2011, la institución contrató por $15.2 millones a la empresa mexicana Accesos Holográficos S.A. para implementar una solución electrónica para el Registro Único Vehicular.

Se trata del programa RFID, que es un chip de identificación por radiofrecuencias, el cual permite almacenar y comparar datos de la persona y cotejarlos con los de las bases de datos institucionales, por lo que es virtualmente imposible falsificarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código