El papa reza por los inocentes

Francisco se refirió a las mujeres, niños, emigrantes y personas perseguidas por el color de la piel.

Pánico en Sevilla por vándalos

Temas:

El pontífice habló desde el Coliseo romano a una multitud de más de 20 mil personas presentes.REUTERS El pontífice habló desde el Coliseo romano a una multitud de más de 20 mil personas presentes.REUTERS
El pontífice habló desde el Coliseo romano a una multitud de más de 20 mil personas presentes.REUTERS Max Rossi

El papa Francisco presidió ayer en una Roma blindada su quinto Vía Crucis como pontífice alrededor del Coliseo, al término del cual rezó por “la sangre vertida por los inocentes” por guerras e injusticias.

Al final del sugestivo recorrido con el que se conmemora el calvario de Cristo hasta su crucifixión, el papa pronunció más de siete veces la palabra “vergüenza” para enumerar los pecados, omisiones, injusticias, escándalos y horrores que azotan al mundo y a la misma Iglesia.

“Vergüenza por la sangre inocente que cotidianamente viene derramada por mujeres, niños, emigrantes, personas perseguidas por el color de la piel o por su pertenencia étnica, social, o por su fe en ti”, dijo el papa con voz firme y a la vez conmovida.

Dirigiéndose al Cristo crucificado, el papa argentino reconoció su “vergüenza”“por todas las imágenes de devastación, de destrucción, de naufragio, que se han convertido en ordinarias para nosotros”, agregó.

El papa reconoció también su “vergüenza por todas las veces que obispos, sacerdotes, consagrados y consagradas hemos herido tu cuerpo, la Iglesia”, dijo en alusión a los abusos cometidos por curas pedófilos.

En su oración, el pontífice pidió por “nuestros hermanos arrasados por la violencia, por la indiferencia y por la guerra” e instó a “romper las cadenas que nos tienen prisioneros en nuestro egoísmo, en nuestra ceguera involuntaria, y en la vanidad de nuestros cálculos mundanos”.

El recorrido nocturno alrededor del monumento romano se celebró este año en un clima particular, marcado por las fuertes medidas de seguridad adoptadas desde los atentados del pasado domingo en Egipto contra dos iglesias de cristianos coptos y que costaron la vida a 45 personas.

Pánico en Sevilla por vándalos

Unos alborotadores causaron escenas de pánico en las procesiones del Viernes Santo de   Sevilla, el viernes de madrugada, hiriendo de gravedad a una persona, informaron las autoridades españolas. Los servicios de emergencias informaron que ocho personas habían sido detenidas en conexión con los incidentes, y que obligaron a la gente a salir corriendo y provocaron los llantos de los niños en distintos puntos de las procesiones. Un hombre fue puesto en libertad con cargos,  informaron las autoridades.

Una fotógrafa de la AFP, presente en el lugar, dijo que había oído lo que parecía una estampida de animales galopando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código