Garuz y Medina se vieron las caras

Temas:

El exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional Alejandro Garuz prefirió no hacer comentarios a su salida de la Fiscalía Quinta de Circuito, que lo procesa tras ser denunciado por supuestamente agredir al secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina.

Garuz y Medina acudieron ayer a la fiscalía a las 9:00 a.m., a fin de entrevistarse cara a cara, diligencia que terminó cerca de las 12:00 m.

La diligencia guarda relación con un hecho registrado el 11 de junio de 2013, luego de que la periodista Elizabeth González, de TVN, y el camarógrafo Bolívar Jurado (q.e.p.d.) fueron retenidos supuestamente en un área restringida en Ancón por miembros del Consejo de Seguridad. Medina se apersonó a ese lugar para asistir a ambos comunicadores.

Al término del careo, Medina se ratificó en todos los aspectos de la denuncia, porque, según afirma, aquel día Garuz le causó lesiones serias en la cervical.

Fuentes judiciales informaron que en el careo Garuz negó haber golpeado a Medina durante el altercado por la retención de los dos comunicadores de TVN.

Las fuentes informaron, además, que como parte del proceso también se prevé realizar una inspección ocular en el lugar donde ocurrió el hecho.

Además del delito de agresión personal a Medina, Garuz también es señalado por impedir el libre tránsito de los periodistas de TVN, que en aquel momento hacían una cobertura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código