Alberto Vallarino demanda a Demetrio Papadimitriu

La demanda exige que el exministro de la Presidencia pague una indemnización de $250 mil por el caso de Juan Hombrón.

Temas:

Demetrio Papadimitriu ya está informado de la demanda en su contra. Demetrio Papadimitriu ya está informado de la demanda en su contra.
Demetrio Papadimitriu ya está informado de la demanda en su contra.

El extitular de Economía y Finanzas Alberto Vallarino, acreditado como accionista de Hacienda Santa Mónica (HSM), presentó el pasado 25 de noviembre una demanda civil por daños y perjuicios en contra del exministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu.

Fuentes del Órgano Judicial explicaron que la demanda se presentó en la oficina del Registro Único de Entrada, que es el sistema automatizado de repartos.

La acción fue interpuesta por la firma de abogados Morgan & Morgan, en representación de Vallarino y HSM. El recurso fue asignada al Juzgado Undécimo Civil de Panamá, a cargo de María Leticia Cedeño.

Las fuentes indicaron que Vallarino y HSM exigen a Papadimitriu el pago de una indemnización por $250 mil por unas declaraciones que dio a La Prensa relacionadas a la polémica por las tierras de Juan Hombrón, en Coclé. Aunque las fuentes no precisaron la fecha de la publicación.

Hasta el momento el juzgado no ha admitido la demanda contra Papadimitriu, por lo que el exfuncionario indicó que pese a que ha escuchado de la acción legal no ha sido notificado.

“No la he visto todavía [la demanda]. Tengo entendido... a mí me han comentado algo que no la han ni admitido todavía”, dijo el antiguo ministro de la Presidencia.

Agregó que va a consultar con sus abogados para ampliar posteriormente sus comentarios sobre la demanda.

Papadimitriu, en una entrevista publicada el pasado 11 de mayo en la sección el Knockout de este diario, dijo que las tierras de Juan Hombrón iban a terminar “aparentemente en manos de Morgan & Morgan y Alberto Vallarino. Y nadie va a decir nada”.

En otra noticia publicada el 27 de noviembre de 2013, en la que se informa de una demanda civil que interpuso HSM en el Juzgado Primero Civil de Coclé, Papadimitriu dijo que “Vallarino pretende quedarse con los terrenos de Juan Hombrón”.

HSM pide en esta última demanda que se corrijan y rectifiquen las inscripciones de las titulaciones gratuitas de las 54 hectáreas de tierra en Juan Hombrón que se hicieron en el Registro Público en 2011, a favor de 12 sociedades anónimas y dos particulares vinculados a los padres de Papadimitriu.

Además, HSM exige una indemnización de $140 mil a las personas y sociedades vinculadas a la cesión gratuita aprobadas por la exdirectora de titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anabelle Villamonte.

La polémica por las titulaciones de tierras en Juan Hombrón se dio a conocer el 16 de octubre de 2011, por una investigación de este diario. Tras el escándalo, el expresidente Ricardo Martinelli ordenó la expropiación de los terrenos sin indemnización.

En 2013, el Segundo Tribunal ordenó el archivo del proceso penal seguido a Villamonte y otras cinco personas por las titulaciones en Juan Hombrón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código