Se quejan del Ministerio Público por la no admisión de pruebas

Temas:

Ana Belfon LA PRENSA. Ana Belfon LA PRENSA.
Ana Belfon LA PRENSA.

Abogados litigantes y usuarios del sistema judicial se quejan frecuentemente de que las agencias de instrucción del Ministerio Público (MP) niegan las solicitudes de pruebas en el trámite de expedientes sin mayores fundamentos legales.

Así lo admitió la procuradora de la Nación, Ana Belfon, quien por tal situación envió un memorándum interno a los fiscales, personeros y agentes delegados del Ministerio Público, en el que les llamó la atención para que cumplan con las leyes locales y la Convención Interamericana de Derechos Humanos en lo que respecta a la práctica de pruebas en un proceso judicial.

En el citado memorándum, la funcionaria anunció que dio instrucciones a la Secretaría de Control y Fiscalización y al Consejo Disciplinario del Ministerio Público, para que vigilen el cumplimiento de los principios procesales y, en ese sentido, admitan las solicitudes de pruebas de todas las partes en los procesos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código