Un resbalón provocó fatal caída de trabajador

Temas:

El obrero cayó desde el cuarto nivel del andamio. El obrero cayó desde el cuarto nivel del andamio.
El obrero cayó desde el cuarto nivel del andamio.

El director regional de Trabajo y Desarrollo Laboral de Los Santos, Jacinto Medina, informó de que el trabajador Erick Iván Rodríguez García, de 35 años, quien murió el pasado jueves al caer de un andamio en La Villa de Los Santos, sufrió un resbalón.

Un sobrino que le acompañaba en sus labores aseguró que aquel portaba el arnés de seguridad, pero cuando se fue a enganchar resbaló. Además, dijo que usaba el casco de seguridad, el cual se reventó con la caída.

El funcionario aclaró que el malogrado obrero era un subcontratista encargado de colocar el cielo raso, contratado hacía solo 15 días.

“Tan solo el 17 de agosto los inspectores habían hecho varias revisiones al proyecto de Plaza La Villa, hallando todo en orden”, subrayó.

Medina recordó que el artículo 134 de la ley laboral obliga a las empresas a proporcionar a sus trabajadores equipos y accesorios de seguridad, pero el artículo 284 de dicha ley también obliga a los trabajadores a utilizarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código