Los retos y fortalezas de Panamá, según la OIT

Temas:

El nuevo director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar, reconoció que Panamá tiene muchas fortalezas económicas, pero también “retos importantes” en materia de inclusión social y productividad, informó una fuente oficial.

“En lo económico, Panamá tiene muchas fortalezas, pero tiene retos importantes en materia de inclusión social, de creación de empleos productivos y de reafirmación de los derechos laborales”, dijo Salazar durante una visita al país.

El nuevo director regional de la OIT afirmó también que es necesario reforzar la labor de los sindicatos, apostar por las empresas sostenibles y superar la falta de mano de obra local cualificada, indicó este jueves el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social en una declaración pública.

Se trata de la segunda visita oficial de Salazar desde que asumió el cargo hace más de un mes. La semana pasada el funcionario estuvo en Brasil. “Panamá se ha propuesto también ser el primer país en erradicar el trabajo infantil”, recordó el director regional del organismo.

Salazar alabó, además, el discurso que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, pronunció el pasado 11 de junio durante la conferencia anual de la OIT, a la que acudió como invitado de honor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código